Las sensaciones de uno de los pivotes del seleccionado argentino de básquetbol, luego de la victoria ante Canadá.
El ex Quilmes Tayavek Gallizzi, uno de los pivotes de la Selección Argentina de básquet, valoró el papel del público en el valioso triunfo conseguido en la noche del jueves frente a Canadá.
“Lo de la gente fue fantástico. Fue muy bueno venir otra vez a Mar del Plata, acá hay público de todas partes del país y está bárbaro abrir el acceso a este espectáculo tan lindo que es ver a la Selección”, valoró el jugador de Instituto de Córdoba.
“En el Polideportivo me siento un poco local -admitió el santafesino-. Mar del Plata está dividida entre Quilmes y Peñarol, pero la rivalidad queda de lado cuando juega Argentina. Todos quieren que a la Selección le vaya bien”.
Con respecto al encuentro ante los canadienses, Gallizi afirmó: “Vi muy bien al equipo. El grupo se conoce hace bastante, entonces todo se simplifica. El equipo fue muy parecido al de las últimas veces, conocemos la idea del entrenador”.
“De entrada -amplió- plasmamos muy bien la idea que teníamos. Ellos vivieron mucho de las pérdidas y del rebote ofensivo. Es algo a corregir para el domingo porque Dominicana se hace muy fuerte en esos aspectos. Pero, en general, nosotros manejamos el juego y logramos un triunfo importante”.
Gallizzi estuvo varios minutos afuera del partido por un corte en la frente, producto de un juego muy físico. “Fue un golpe nada más. En el momento ni me dolió, aunque ahora sí. Pero había que entregarse completamente, al cien por ciento, para llegar a este lindo premio”.
Si Argentina ganaba, un triunfo de Brasil sobre Puerto Rico o de Colombia sobre México, automáticamente lo clasificaba al Mundial. Pero el pivote aseguró que “no sabíamos esos resultados”.
“Entendemos que no hay desenfocarse por lo que hagan los demás. Si estábamos pendientes de otros resultados, probablemente hubiéramos hecho un partido mediocre y hay que jugar al 100% porque existe la posibilidad de quedar afuera del Mundial. En cambio, con una buena entrega, el equipo se sintió muy bien y encontró varias vías de gol. Ese es el camino”, sentenció “Taya”.
Argentina jugará “la final del mundo” este domingo. “Dominicana se hizo muy fuerte de local, pero ahora nos toca a nosotros jugar con la gente a favor. No hay que desconcentrarse, ni conformarse con lo que se logró. Hay que ir por ellos al cien por ciento y concentrados. No regalar cosas y ajustar sobre los errores. Seguramente será muy duro, pero nosotros estamos muy bien”, finalizó.